martes, 18 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: Infierno en el Pacífico

El 18 de diciembre de 1968 se estrenó la película estadounidense Infierno en el Pacífico (Hell in the Pacific), dirigida por John Boorman e interpretada por Lee Marvin, Toshirô Mifune. Productora: Selmur Productions/Henry G. Saperstein Enterprises Inc. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumental: Un soldado japonés (Toshirō Mifune) que ha naufragado en una isla desierta del Pacífico contempla un día cómo llega a la misma otro náufrago, esta vez un oficial norteamericano (Lee Marvin). Tras descubrirse mutuamente, ambos hombres inician un arduo enfrentamiento personal tratando de eliminarse el uno al otro, para luego caer prisioneros (de forma sucesiva) del adversario y sufrir el maltrato de éste. Sin embargo, la soledad de la isla acaba imponiendo una relación de colaboración entre ambos, con el fin de construir una balsa que les permita volver a la civilización. A partir de ese momento, el antagonismo de los dos hombres se irá convirtiendo en camaradería, y finalmente en amistad.
Comentario: La película va mostrando el proceso del progresivo acercamiento del japonés y el estadounidense. Contiene una magnífica banda sonora de Lalo Schifrin. Se conmemore el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario