domingo, 23 de diciembre de 2018

Hace 100 años: Heart of Humanity

El 22 de diciembre de 1918 se estrenó la película estadounidense Heart of Humanity, dirigida por Allen Holubar e interpretada por Dorothy Phillips, William Stowell, Robert Anderson, Walt Whitman, Margaret Mann, Erich von Stroheim, Lloyd Hughes, Frank Braidwood, George Hackathorne, Pat O'Malley, William Welsh, Lieutenant Smith, Joseph W. Girard, Valerie Germonprez, Gloria Joy, Tom London. Productora: Universal Pictures. Duración: 110 minutos. 
Sinopsis argumental: Nanette (Dorothy Phillips), una joven estadounidense que vive en un pequeño pueblo canadiense, está enamorada de John Patricia (William Stowell), el mayor de cinco hermanos. La guerra interrumpe su idilio romántico, ya que todos se van al extranjero a Bélgica y Francia. Nanette se convierte en enfermera de la Cruz Roja y es aterrorizada por el malvado teniente prusiano von Eberhard (Erich von Stroheim). Depende de John salvarla de los avances de los alemanes.
Comentario: La película "sigue el tema general y la construcción de la película DW Griffith Hearts of the World (1918), y, en algunas secuencias, es paralela a su trama". La película se realizó hacia el final de la Primera Guerra Mundial y es conocida por mostrar a von Stroheim como un alemán lujurioso. Una copia de la película se conserva en la Biblioteca de Películas EmGee y en colecciones privadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario