miércoles, 12 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: Till Death Us Do Par

El 12 de diciembre de 1968 se estrenó la película británica Till Death Us Do Par, dirigida por Norman Cohen e interpretada por Warren Mitchell, Dandy Nichols, Una Stubbs, Antony Booth, Liam Redmond, Bill Maynard, Brian Blessed, Sam Kydd, Frank Thornton, Ann Lancaster, Michael Robbins, Pat Coombs, Kate Williams, Shelagh Fraser, John D. Collins, Geoffrey Hughes, Tommy Godfrey, Bob Grant, Edward Evans. Productora: Associated London Films/British Lion Film Corporation. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumental: La película comienza en septiembre de 1939, poco antes de que comience la Segunda Guerra Mundial. Alf Garnett, un trabajador de un astillero, y su esposa Else han estado casados ​​durante unas pocas semanas, y ya están cansados ​​el uno del otro. Alf es llamado para el servicio militar, pero es rechazado porque está en una ocupación especial. La película muestra sus vidas durante el bombardeo de Londres. Al final, Else se queda embarazada ante la sorpresa de ambos cónyuges, y tienen una hija, Rita, en 1942. La guerra termina en 1945 con una gran fiesta en la calle y Alf se emborracha. A mitad de la película avanza desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta las elecciones generales de 1966. Rita ahora es una mujer joven y está comprometida con Mike Rawlins, un joven melenudo de Liverpool. A Alf le disgusta por su apoyo al Partido Laborista. Mike y Rita se casan en una iglesia católica, enfureciendo aún más a Alf. En el convite de bodas Alf se pelea con la familia de Mike. Pero Alf y Mike se acercan un poco más y asisten a la final de la Copa del Mundo de 1966 juntos. La película termina en 1968 con la familia mudándose a una nueva urbanización en Essex después de que se demoliera su vecindario en el East End.
Comentario: Se basó en la serie de televisión de la BBC del mismo nombre. La película fue considerada lo suficientemente exitosa en la taquilla que una secuela, The Alf Garnett Saga, siguió en 1972. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario