viernes, 14 de diciembre de 2018

25 películas navideñas clasificadas por género (I)

A continuación presentamos una lista de películas que tienen como contexto dentro de tramas diversas los festejos navideños, por ello las separamos por géneros. Podemos decir que el espíritu navideño puede ser muy útil para fortalecer el amor en nuestra familia y la amistad con los amigos, esperemos que que se aleje cada vez más de un rito basado solo en comer y beber en exceso, ademas de gastar, consumir y endeudarnos con cosas que no necesitamos. Esperamos que les sea de utilidad. ¡Feliz Navidad!

Suspense y acción

1.- Testigo silencioso (The Silent Partner, 1978), de Daryl Duke, con Christopher Plummer, Elliott Gould, Susannah York, Celine Lomez, Michael Kirby, Sean Sullivan, John Candy. Productora: Carolco Entertainment. Duración: 105 minutos. Thriller. Intriga. Robos. Atracos. Días antes de navidad, un ladrón disfrazado de Santa Claus (Plummer) ve frustrado su asalto a un banco por la atención que un niño fijaba en sus acciones. Un humilde cajero (Gould), para quien no pasan desapercibidos los movimientos del psicópata asaltante, sabiendo que regresará, le prepara una curiosísima bienvenida. 
2.- La jungla de cristal (Die Hard, 1988), dirigida por John McTiernan, con Bruce Willis, Paul Gleason, Alan Rickman, Alexander Godunov, Reginald Veljohnson,  Paul Gleason, William Atherton, Hart Bochner, De'voreaux White, Robert Davi, Grand L. Bush, Wilhelm von Homburg. Productora: 20th Century Fox. Acción. Thriller. Terrorismo. Secuestros. Desapariciones. Navidad. Película de culto. 4 nominaciones al Oscar: Efectos de sonido, sonido, efectos visuales, montaje. En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. Está basada en la novela Nothing Lasts Forever (1979) de Roderick Thorp.

Comedias

3.- Una Navidad de locos (Christmas with the Kranks, 2004), de Joe Roth, con Tim Allen, Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis,  Jake Busey,  M. Emmet Walsh, Cheech Marin. Productora: Columbia Pictures. Duración: 90 minutos. Comedia. Navidad. Basada en la novela Una Navidad diferente de John Grisham. Cuando su única hija adolescente se va de casa por primera vez, el matrimonio Krank decide "saltarse las Navidades" (ni regalos ni árbol...) y marcharse de vacaciones. Sin embargo, en el último momento su hija cambia de opinión y decide volver a casa. Entonces los Krank tendrán que ponerse afanosa y precipitadamente a preparar las fiestas navideñas.
4.- Sobreviviendo a la Navidad (Surviving Christmas), dirigida por Mike Mitchell con Ben Affleck, James Gandolfini, Christina Applegate, Catherine O'Hara, Josh Zuckerman, Bill Macy, Jennifer Morrison, Udo Kier, David Selby. Productora: DreamWorks Pictures. Duración: 91 minutos. Comedia. Navidad. Nominada a 3 Premios Razzie: peor película, actor (Ben Affleck) y guión. Consciente de que le espera otra Navidad solo, el rico ejecutivo Drew Latham (Ben Affleck) decide regresar a la idílica casa de su infancia para recordar la época navideña con su familia. El único problema es que las personas que ahora viven en la casa no son la familia de Drew. Decidido a disfrutar de unas fiestas navideñas a la vieja usanza, soborna a sus nuevos "padres" dándoles una pequeña fortuna con la condición de que le dejen pasar las fiestas en su casa y finjan que es su hijo. Cuando los Valco ya empiezan a preguntarse si hay dinero suficiente para aguantar a Drew y su idea de cómo debe ser la Navidad, su auténtica hija, Alicia, vuelve a casa nada dispuesta a adoptar al nuevo ''hermano''. 
5.- Como en casa en ningún sitio (Four Christmases, 2008), de Seth Gordon, con Reese Witherspoon,  Vince Vaughn,  Robert Duvall,  Mary Steenburgen, Jon Favreau, Jon Voight, Dwight Yoakam Sissy Spacek, Carol Kane, Brian Baumgartner, Kristin Chenoweth, Katy Mixon, Colleen Camp, Collette Wolfe, Skyler Gisondo. Productora: New Line Cinema. Duración: 88 minutos. Comedia. Drama. Romance. Navidad. Brad y Kate, una pareja de San Francisco, que había pensado pasar las Navidades en un lugar exótico, lejos de su familia, se ve obligada a cancelar sus planes y a asistir a cuatro celebraciones familiares en el mismo día. Pero estas reuniones, en las que afloran los miedos de la infancia y las heridas de la adolescencia, pondrán en peligro su relación. Mientras Brad no ve la hora de liberarse de esos compromisos, Kate empieza a cuestionarse su modo de vida y a mirar con otros ojos el de su familia. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario