sábado, 15 de diciembre de 2018

Hace 100 años: The Squaw Man

El 15 de diciembre de 1918 se estrenó la película estadounidense The Squaw Man, dirigida por Cecil B. DeMille e interpretada por Elliott Dexter, Ann Little, Katherine MacDonald, Theodore Roberts, Jack Holt, Thurston Hall, Tully Marshall, Herbert Standing, Edwin Stevens, Helen Dunbar, Winter Hall, Julia Faye, Noah Beery, Pat Moore, Jim Mason, Monte Blue, William Brunton, Charles Ogle, Guy Oliver, Jack Herbert, M. Hallward, Clarence Geldart. Productora: Famous Players-Lasky Corporation. Duración: 60 minutos.
Sinopsis argumental: Jim Wynnegate (Dexter), un joven inglés, asume la culpa por la malversación de fondos fiduciarios que se perdieron en la especulación de su primo Henry (Hall). Se embarca hacia los Estados Unidos y se instala en el oeste, donde compra un rancho. En una pelea con Cash Hawkins (Holt), Jim es salvado de la muerte por Naturich (Little), una joven india que dispara al proscrito. Él se casa con ella por gratitud y se le conoce como The Squaw Man. Pronto nace un hijo, y pasan cinco años. Los primos Henry y Jim son llamados nuevamente a Inglaterra para asumir el título de Conde de Kerhill, habiendo sido exonerado por la confesión en el lecho de muerte de su primo. Decide enviar a su hijo de vuelta a Inglaterra, y la separación entre la madre y el hijo son muy patéticas. Naturich, a punto de ser arrestado por el asesinato de Hawkins, se suicida mientras se acurruca entre los juguetes de su hijo.
Comentario: Es un remake de otra película de DeMille de 1914 del mismo nombre, que se basa en una obra de 1905 de Edwin Milton Royle. En 1931, otra versión sería nuevamente rodada por DeMille en 1931. The Squaw Man de 1918 es una película perdida con solo el último rollo existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario