lunes, 10 de diciembre de 2018

Cumplió 25 años: El club de la buena estrella



El 10 de diciembre de 1993 se estrenó la película estadounidense El El club de la buena estrella (The Joy Luck Club), dirigida por Wayne Wang e interpretada por Tsai Chin, Kieu Chinh, Lisa Lu, Victor Wong, Wen Ming-Na, Tamlyn Tomita, Rosalind Chao, France Nuyen. Productora: Buena Vista Pictures. Duración: 138 minutos. 

Sinopsis argumental: La cinta narra la historia del choque generacional de cuatro familias cuyas vidas y relaciones están marcadas por el amor, la tragedia, la magia y la intensidad. Desde que emigraron de China debido a los conflictos bélicos que sacudieron al país a principios de siglo hasta sus actuales y pacíficas vidas en las calles de San Francisco. Las esperanzas, ambiciones y sueños de las familias saldrán a la luz condicionados por los acontecimientos que definieron sus vidas.
Nominaciones y premios: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión adaptado; Nominada Premios BAFTA: Mejor guión adaptado.
Comentario:Película sobre las relaciones entre las mujeres chino-americanas y sus madres Chinas. Adaptación de la popular novela homónima de Amy Tan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario