sábado, 8 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: El hombre de Kiev

El 8 de diciembre de 1968 se estrenó la película estadounidense El hombre de Kiev (The Fixer), dirigida por John Frankenheimer con Alan Bates, Dirk Bogarde, Hugh Griffith, Ian Holm, Jack Gilford, Elizabeth Hartman, David Warner, Georgia Brown, Carol White, Murray Melvin, Peter Jeffrey, Michael Goodliffe. Productora: 
Metro-Goldwin-Mayer. Duración: 132 minutos.
Sinopsis argumentalEn la Rusia zarista, entre finales del XIX y principios del siglo XX, los judíos, acusados de terribles y sangrientos crimenes, fueron cruelmente perseguidos. Se trataba de una cortina de humo para desviar la atención del pueblo ruso de problemas más acuciantes, como el hambre y la miseria. En este contexto, un campesino judío trata de ocultar su origen para evitar la represión. Pese a todo, es acusado de crímenes que no ha cometido y, sin juicio previo, sufrirá todo clase de torturas físicas y psíquicas. 
Nominaciones y premios Nominada al Oscar: Mejor actor (Alan Bates); Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo mejor película - Drama
ComentarioAdaptación de The Fixer (en español El hombre de Kiev), una novela del escritor estadounidense de origen judío Bernard Malamud, que ganó el premio Pulitzer en 1967. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario