lunes, 24 de diciembre de 2018

Hace 100 años: Eye for eye

El 22 de diciembre de 1918 se estrenó la película estadounidense Eye for Eye, dirigida por Richard A. Rowland e interpretada por Alla Nazimova, Charles Bryant, Donald Gallaher, Sally Crute, E. L. Fernandez, John Reinhardt, Louis Stern, Charles Eldridge, Hardee Kirkland, Miriam Battista, William A. Cohill, William T. Carleton. Productora: Nazimova Productions. Duración: 70 minutos.
Sinopsis argumental: Los árabes han capturado al Capitán de Cadiere (Bryant) francés, pero escapa con la ayuda de Hassouna (Nazimova), una joven beduina del desierto. Es condenada a morir por el furioso jeque (Stern), es capturada por los merodeadores de las arenas del desierto y la venden como esclava al dueño de un pequeño circo francés. El capitán, asistiendo al un espectáculo cerca de un pequeño pueblo donde está anclado su barco, encuentra a la mujer beduina y la lleva a su casa. Después de escuchar que el destacamento del capitán ha matado a toda su tribu en el desierto, ella jura vengarse del francés. Sin embargo, ella no cumple su amenaza al estar enamorada del capitán.
Comentario: Al igual que muchas películas estadounidenses de la época, Eye for Eye estaba sujeta a restricciones y cortes por parte de las juntas de censura de películas estatales y municipales, sufriendo varios cortes durante sus proyecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario