miércoles, 19 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: Amantes

El 19 de diciembre de 1968 se estrenó la película italiana Amantes (Amanti), dirigida por Vittorio De Sica e interpretada por Faye Dunaway, Marcello Mastroianni, Caroline Mortimer, Karin Engh, Yvonne Gilbert, Mirella Pamphili, Esmeralda Ruspoli, Enrico Simonetti, David Archell, Martha Buckman. Productora: Coproducción Italia-Francia; Compagnia Cinematografica Champion/Les Films Concordia. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumentalJulia, una americana divorciada que es diseñadora de moda, sufre una enfermedad incurable. Cuando sólo le quedan algunos días de vida, decide pasarlos en un pueblecito italiano. Allí se enamora de un ingeniero que acaba de inventar un sistema de airbag para coches. A pesar de que le piden que vuelva al hospital, decide pasar sus últimas horas con él.
Comentario: Más que correcto drama romántico dirigida por Vittorio de Sica. Eran los años de Romeo y Julieta de Franco Zefirelli, y unos años más tarde, se estrenaría Love Story (1970), de Arthur Hiller, de la que se considera un antecedente. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario