jueves, 20 de diciembre de 2018

Películas de la semana: 21 de diciembre

Aquaman

Dirección: James Wan. País: Estados Unidos. Año: 2018. Duración: 139 minutos. Género: Ciencia-ficción. Fantástico. Superhéroes. Cómic. DC Comics. Interpretación: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Michael Beach, Ludi Lin, Graham McTavish, Patrick Cox, Randall Park, Djimon Hounsou, Leigh Whannell, Sophia Forrest, Natalia Safran, Tahlia Jade Holt. Guion: David Leslie Johnson-McGoldrick, Will Beall (Historia: Geoff Johns, James Wan, Will Beall. Personaje: Paul Norris, Mort Weisinger). Producción: Rob Cowan, Peter Safran. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Don Burgess. MontajeKirk M. Morris. Diseño de producciónBill Brzeski. Dirección artística: Bill Booth, Desma Murphy, Fred Palacio. VestuarioKym Barrett. Productora: DC Comics/DC Entertainment/Warner Bros. Estreno en España: 21 de diciembre de 2018. SinopsisArthur Curry, también conocido como Aquaman (Jason Momoa), es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película repleta de acción y aventura conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Entonces, este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Acompañado de Mera (Amber Heard), hará frente a este y otros retos, mientras le planta cara a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y a su propio hermanastro Orm (Patrick Wilson). ¿Será capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo?

El regreso de Mary Poppins

Título originalMary Poppins ReturnsDirección: Rob Marshall. País: Estados Unidos. Año2018. Duración130 minutos. Género: Musical. Fantástico. Cine familiar. Secuela. Interpretación:cEmily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw,  Emily Mortimer, Julie Walters, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Colin Firth, Meryl Streep, Pixie Davies, Jeremy Swift, Kobna Holdbrook-Smith, Christian Dixon, Craig Stein, David Warner, Jim Norton, Bernardo Santos, Bern Collaco, Ian Conningham. GuionDavid Magee (Libro: P.L. Travers). ProducciónJohn DeLuca, Rob Marshall, Marc Platt. MúsicaMarc Shaiman, Scott Wittman. FotografíaDion Beebe. MontajeWyatt Smith. Diseño de producción: John Myhre. Dirección artística: Steve Carter, Amanda Dazely, Simon Elsley, Elaine Kusmishko, Niall Moroney, Vicki Stevenson, Patrick M. Sullivan Jr. VestuarioSandy Powell. ProductoraWalt Disney Pictures/Lucamar Productions/Marc Platt Productions. Estreno en España: 21 de diciembre de 2018. SinopsisMary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

Un asunto de familia

Título originalManbiki kazoku. Dirección: Hirokazu Koreeda. PaísJapón. Año2018. Duración121 minutos. GéneroDrama. Pobreza. Familia. InterpretaciónKirin Kiki, Sôsuke Ikematsu, Lily Franky, Moemi Katayama, Sakura Ando, Mayu Matsuoka. GuionHirokazu Koreeda. MúsicaHaruomi Hosono. ProductoraAOI Promotion/Fuji TV/Gaga Communications Inc. Premios y nominaciones Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor película); Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa. Asociación de críticos de Los Angeles: Mejor film extranjero (ex aequo); National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año; Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa; Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera. Estreno en España: 21 de diciembre de 2018. SinopsisOsamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen. Película enviada por Japón a los Oscar para competir en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa."

Perdidos en París

Título originalParis pieds nusDirección: Dominique Abel,  Fiona Gordon. País: Francia. Año2016. Duración83 minutos. Género: Comedia. InterpretaciónEmmanuelle Riva, Pierre Richard, Dominique Abel, Fiona Gordon, Balla Gagny Diop, Emmy Boissard Paumelle, Philippe Martz, Isabelle de Hertogh, Bruno Romy. GuionDominique Abel, Fiona Gordon. ProducciónDominique Abel, Charles Gillibert, Fiona Gordon, Christie Molia. FotografíaClaire Childeric, Jean-Christophe Leforestier. MontajeSandrine Deegen. Diseño de producción: Nicolas Girault. Vestuario: Claire Dubien. ProductoraCG Cinéma/Courage Mon Amour/Moteur S'il Vous Plaît. Estreno en España: 21 de diciembre de 2018. SinopsisFiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su tía Martha, amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom, un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la Ciudad de la Luz.

Sobre ruedas

Título original: Tout le monde debout. Dirección: Franck Dubosc. País: Francia. Año; 2018. Duración: 107 minutos. GéneroComedia. Romance. Comedia romántica. Discapacidad. Interpretación: Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein, Gérard Darmon, Caroline Anglade, Laurent Bateau, Claude Brasseur, François-Xavier Demaison. GuionFranck Dubosc. ProducciónSidonie Dumas. MúsicaSylvain Goldberg, Emilien Levistre, Xiaoxi Levistre. FotografíaLudovic Colbeau-Justin. MontajeSamuel Danési. Dirección: artística: Jérémy Duchier. VestuarioIsabelle Mathieu. ProductoraGaumont International Television/Umedia. Distribuidora: A Contracorriente Films. Premios y nominaciones: Premios Globos de Cristal: Nominada a mejor comedia y mejor actriz (Alexandra Lamy). Estreno en España: 21 de diciembre de 2018. SinopsisSobre ruedas es la nueva película escrita, dirigida y protagonizada por el francés Franck Dubosc, que se pondrá en la piel del empresario Jocelyn: un hombre exitoso, misógino y egoísta que se hará pasar por un hombre discapacitado que va en silla de ruedas para conquistar a la mujer que le gusta. Sin embargo, las cosas se torcerán cuando esta le presente a su hermana, que también está en silla de ruedas, y comiencen una relación sin que ella sepa que en realidad Jocelyn no necesita el vehículo para desplazarse. 

Dantza

Dirección: Telmo Esnal. PaísEspaña. Año2018. Duración98 minutos. Género: Musical. Drama. Baile. InterpretaciónAmaia Irigoyen, Gari Otamendi, Ainara Ranera, Joseba Astarbe, Josu Garate. GuionTelmo Esnal. MúsicaPascal Gaigne. FotografíaJavier Aguirre. Montaje: Laurent Dufreche.  ProductoraTxintxua Films. Estreno en España: 21 de diciembre de 2018. SinopsisMostrada fuera de competición en el 66º Festival de Cine de San Sebastián, el director Telmo Esnal narra a través de la danza tradicional un retrato costumbrista de la sociedad vasca. La tormenta recia después de una agotadora jornada trabajando en el campo. Cuando la lluvia cesa, empieza a brotar la vida sobre la árida tierra. El fruto de la tierra crece y madura, siendo capaz de sobrevivir a duras condiciones atmosféricas y convirtiéndose en la manzana que será utilizada para elaborar la sidra. Llega el otoño, la estación para celebrar la llegada de las cosechas, de brindar y de festejar por los manjares dados por la Madre Tierra, de celebrar el nacer del amor. Con danzas tradicionales, el filme muestra los ciclos de la vida y de la muerte, de la inhóspita lucha por sobrevivir en un ambiente marcado por el devenir de la naturaleza. Con música y danza, el documental acerca tradición y costumbres a un mensaje universal. Con los movimientos de los bailarines se crea un entregado canto a la tierra.

Spider-Man: un nuevo universo

Título originalSpider-Man: Into the Spider-VerseDirección: Bob Persichetti,  Peter Ramsey,  Rodney Rothman. PaísEstados Unidos. Año2018. Duración117 minutos. Género: Animación. Aventuras. Ciencia ficción. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Reparto: Animación. GuionPhil Lord, Rodney Rothman (Personajes: Stan Lee, Brian Bendis, Sara Pichelli, Steve Ditko). MúsicaDaniel Pemberton. FotografíaAnimación. ProductoraSony Pictures Animation/Marvel Animation/Marvel Entertainment/Columbia Pictures/Pascal Pictures/Sony Pictures Entertainment/Lord Miller. Estreno en España: 21 de diciembre de 2018. SinopsisEn un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un jóven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (también conocido como Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario