sábado, 22 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: Hasta que llegó su hora

El 21 de diciembre de 1968 se estrenó la película italiana Hasta que llegó su hora (C'era una volta il west), dirigida por Sergio Leone e interpretada por Claudia Cardinale, Charles Bronson, Henry Fonda, Gabriele Ferzetti, Frank Wolff, Al Mulock, Jason Robards, Woody Strode, Jack Elam, Lionel Stander, Paolo Stoppa, Keenan Wynn, Aldo Sambrell, Robert Hossein. Productora: Paramount Pictures. Duración: 166 minutos.
Sinopsis argumental: Armónica (Charles Bronson) es un hombre callado y misterioso (a lo largo de buena parte de la película toca la armónica en vez de hablar) y que busca a Frank (Henry Fonda), un despiadado pistolero que está bajo las órdenes del millonario Morton (Gabriele Ferzetti). Por otra parte, Cheyenne (Jason Robards) es un conocido de Armónica que acaba de fugarse de prisión y que ayudará a Armónica en su búsqueda de Frank, ya que ha sido acusado de la matanza de la familia McBain. Entre medias de todo, y procedente de un burdel de Nueva Orleans, se encuentra Jill McBain (Claudia Cardinale), recientemente viuda y con un suculento terreno en su poder, heredado de su marido muerto, y por el cual ha de pasar el ferrocarril. Esto hará que todos luchen por conseguir un mismo objetivo.
Nominaciones y premios: Premios David di Donatello: Mejor producción; Premio Golden Laurel: (3° lugar) al mejor actor secundario (Charles Bronson): Premio Goldene Leinwand.
Comentario: Está considerada como una de las obras maestras del director y también del género. En 2009 entró en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario