miércoles, 26 de diciembre de 2018

Cumplió 25 años: Tierras de penumbra

El 25 de diciembre de 1993 se estrenó la película británica Tierras de penumbra (Shadowlands), dirigida por Richard Attenborough e interpretada por Anthony Hopkins, Debra Winger, Joseph Mazzello, Edward Hardwicke, John Wood,  Michel Dennison, James Frain, Peter Howell, Roger Ashton-Griffiths.Productora: Savoy Pictures/Spelling Films International/Price Entertainment. Duración: 130 minutos. 
Sinopsis argumental: C.S. Lewis (Anthony Hopkins), profesor de literatura en Oxford, es también un escritor de gran reputación. Es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad, encerrado en el mundo de la enseñanza y los libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham (Debra Winger), una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo (Joseph Mazzello) y desea fervientemente conocerlo en persona.
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: actriz (Debra Winger), guión adaptado; 2 Premios BAFTA: Mejor film británico y actor (Hopkins). 6 nominaciones; National Board of Review: Mejor actor (Anthony Hopkins); Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor (Hopkins). 
Comentario: La película se centra en la relación entre el escritor C. S. Lewis y su esposa Joy Davidman, recogida en su libro Una pena en observación (A Grief Observed). Está basada en una producción televisiva de 1985 y una adaptación teatral con el mismo título, escrita para Thames Television por Brian Sibley y Norman Stone y titulada en principio I Call it Joy. Sibley escribió después el libro Shadowlands: The True Story of C. S. Lewis and Joy Davidman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario