sábado, 15 de diciembre de 2018

Cumplió 25 años: Beethoven 2: La familia crece

El 15 de diciembre de 1993 se estrenó la película estadounidense Beethoven 2: La familia crece (Beethoven's 2nd), dirigida por Rod Daniel e interpretada por Charles Grodin, Bonnie Hunt, Nicholle Tom, Chris Penn, Sarah Rose Karr, Christopher Castile, Debi Mazar, Danny Masterson, Maury Chaykin, Ashley Hamilton. Productora: Universal Pictures/Northern Lights Entertainment. Duración: 86 minutos. 
Sinopsis argumental: La familia Newton continúa su vida junto a su querido San Bernardo Beethoven, su fiel perro de compañía. El can conoce en el parque a Missy, una hembra de esta raza, y enseguida surge el amor entre ambos lo que da lugar a 4 preciosos cachorritos. Lo malo es que el dueño del perro está divorciándose de su arpía mujer, la pérfida Regina, y utiliza a Missy como moneda de cambio. Ella se queda con la perra hasta que su ex marido acepte el trato que ella impone. Mientras tanto, los niños Newton descubren a los perritos y se los llevan, pero tendrán que convencer a su padre para que los acepte. El cabeza de familia pone el grito en el cielo pero los acoge a regañadientes y como son fechas veraniegas, la familia se marcha unos días de vacaciones a una casita junto a un lago en un parque de Montana. Regina les seguirá los pasos.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor canción original; Nominada al Globo de Oro: Mejor canción original.
ComentarioAceptable secuela de Beethoven. Uno más de la familia (Beethoven, 1992), donde el gran perro tiene descendencia. La película, destinado al público infantil, tiene momentos divertidos y aventuras a raudales. Se realizaron otras continuaciones en 2000, 2001, 2003, 2008, 2011 y 2014, algunas de ellas totalmente innecesarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario