miércoles, 5 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: Seeds

En diciembre de 1968 se estrenó la película estadounidense Seeds, dirigida por Andy Milligan e interpretada por Maggie Rogers, Candy Hammond, Anthony Moscini, Lucy Silvay, Neil Flanagan, Gene Connolly, David Hazard, Eileen Hayes, Patricia Dillon, Jonathan East, Jesse Bigelow, Jerry Cortez, Paul Eden, Rita Benning, Magie Dominic. Productora: Aquarian Productions. Duración: 84 minutos. 
Sinopsis argumentalUna familia rota se reúne para una cena de Navidad que degenera en una orgía de incesto, suicidio y asesinato. Carol (Candy Hammond) invita a sus hermanos y hermanas separados a la casa que comparte con su madre (Maggie Rogers), una alcohólica amargada y solitaria en silla de ruedas que se enoja cuando escucha las noticias. La madre odia a cada uno de sus hijos y está convencida de que todos persiguen su considerable fortuna. Los hermanos y sus cónyuges llegan y la cena comienza pacíficamente cuando todos se ponen al día en las vidas de los demás. Sin embargo, su madre se niega a ocultar su desprecio, y sus borrachas recriminaciones elevan los ánimos a un tono calenturiento que terminará en una noche horrible. Más tarde esa noche, a un coqueteo incestuoso furtivo le sigue una electrocución de la bañera y un acto desesperado de hari-kari. Se revela que un joven estudiante de la academia militar es un homosexual, un incendiario y un chantajista, y posteriormente se corta las muñecas en el patio trasero. La hermosa hermana mayor está desfigurada con ácido, mientras que su esposo recibe un hachazo en la frente. Mientras tanto, Carol está tratando de resucitar su propia relación incestuosa con su hermano Michael (Robert Service), que terminó cuando se mudó de casa. Su renuencia la empuja al límite, y ella toma represalias violentas contra su odiosa matriarca.
Comentario: Esta película fue posteriormente reeditada en la década de 1970 pasándose a llamar Seeds of Sin. Se eliminaron algunas secuencias de la versión reeditada y se agregó material de archivo porno. El negativo original de Seeds ahora se considera perdido. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario