martes, 18 de diciembre de 2018

25 películas navideñas clasificadas por género (IV)

Animación (cont.)

16.- Los pingüinos de Madagascar en una misión de Navidad, también conocido en España como Madagascar: los pingüinos en travesura navideña (The Madagascar Penguins in a Christmas Caper, 2005). Estados Unidos. Dirigida por Gary Trousdale. Es un cortometraje de animación por computadora, producido por Dreamworks Animation (con una banda sonora producida por el músico James Dooley de Media Ventures), estrenado en salas de cine y en DVD en 2005. Los 12 minutos de la película muestran las aventuras de cuatro pingüinos, también conocidos como los Pingüinos de Madagascar, que viven en el Zoológico de Central Park y están entrenados como espías.

17.- Jorge el Curioso (Curious George, 2006). Estados Unidos. Dirección: Matthew O'Callaghan. Productora: Universal Pictures/Imagine Entertainment/Universal Animation Studios. Jorge es un joven mono inquieto que vive en África y nunca se cansa de vivir aventuras. Vive en la selva, pero su curiosidad insaciable no deja de meterle en líos. Un día conoce al hombre del sombrero amarillo que se llama Ted y era guía en el museo Bloomsberry, pero ha ido al continente africano para buscar el altar perdido de una tribu africana. Jorge decide seguirle a la gran ciudad. Al llegar, el pequeño primate conoce nuevos amigos y vive nuevas y emocionantes experiencias fuera de su hábitat natural. Ted y Jorge se convertirán en mejores amigos. Película entretenida, muy recomendable para niños.
18.- Todos los perros van al cielo: Un cuento de Navidad (An All Dogs Christmas Carol, 1998). Estados Unidos. Dirección: Paul Sabella, Gary Selvaggio. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer Animation. Todos los preciosos perritos del Flea Bite Café esperan ansiosos la llega de unas magníficas Navidades. Hay paquetes con papel de regalo, decoraciones navideñas e incluso una considerable donación para Timmy, un cachorrillo adorable que necesita una operación. Pero las fiestas y la buena voluntad navideñas no significan nada para Carface, un bulldog con muy malas pulgas. A Carface no le gustan las Navidades. De hecho, las odia. Por eso, con sus malvados colegas perrunos, ha tramado un plan para chafar las fiestas a todo el mundo. Pero no ha contado con Charlie y con Itchy, quienes, con una pequeña intervención divina, idean un magnífico plan para salvar las Navidades y transformar a Carface en un auténtico héroe navideño.
19.- Rudolph, el reno de la nariz roja (Rudolph, the Red-Nosed Reindeer: The Movie, 1998). Estados Unidos. Dirección: William R. Kowalchuk. Productora: Goodtimes Entertainment/Cayre Brothers. Esta es la extraordinaria historia de Rudolph, el reno que con la luz de su roja nariz guía el trineo de Santa Claus. Antes vivirá una gran aventura. Al principio, como todos se ríen de su extraña nariz, Rudolph huye al Polo Norte. Pero Rudolph es valiente y se enfrentará a la malvada reina de los hielos para ayudar a Santa Claus a salvar la Navidad.
20.- La navidad mágica de Mickey (Mickey's Magical Christmas: Snowed in at the House of Mouse, 2001). Estados Unidos. Dirección:  Tony Craig, Roberts Gannaway, Rick Calabash. Productora: Walt Disney Television Animation. Únete a Mickey y a todos tus personajes favoritos Disney - juntos por vez primera - en su cálida celebración navideña y canta con ellos la maravillosa canción "Tu mejor Navidad". Cuando una fuerte tormenta de nieve deja a todos aislados, Mickey y sus invitados en la "House of Mouse", entre los que se encuentran Winnie the Pooh, Bella, Ariel, Blancanieves y muchos viejos y nuevos amigos, ayudarán a Donald a recuperar su deteriorado espíritu festivo. La diversión comienza cuando Minnie saca sus películas navideñas preferidas y todos empiezan a recordar. Sus mágicos recuerdos pronto empapan a todos de un cálido espíritu, incluyendo al gruñón Donald, que acaba convirtiéndose en la estrella de la noche. Cuando todos unen sus voces para cantar, se dan cuenta que "Tu mejor Navidad" es la que pasas junto a las personas que te aprecian. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario