lunes, 17 de diciembre de 2018

Cumplió 25 años: El informe Pelícano

El 17 de diciembre de 1993 se estrenó la película estadounidense El informe Pelícano (The Pelican Brief), dirigida por Alan J. Pakula e interpretada por Julia Roberts, Denzel Washington, Sam Shepard, Tony Goldwyn, John Heard, James B. Sikking, John Lithgow, Robert Culp, Hume Cronyn, William Atherton, Stanley Tucci, Jake Weber, Anthony Heald, Cynthia Nixon. Productora: Warner Bros. Pictures. Duración: 141 minutos. 
Sinopsis argumental: Una estudiante de derecho, de la Universidad Tulane Darby Shaw (Julia Roberts), elabora una teoría sobre los misteriosos asesinatos de dos jueces, Rosenberg (Hume Cronyn), y Jensen (Ralph Cosham) de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que apunta a una conspiración. Los autores de los crímenes se enteran de esto, el Informe Pelícano, y comienzan a perseguirla para matarla, logrando asesinar a su novio, Thomas Callahan (Sam Shepard), profesor de Tulane y otros personajes que se interponían en su camino. Un periodista, Gray Grantham (Denzel Washington), recibe información sobre los asesinatos de una persona anónima "García" (Jake Weber), y se involucra en la investigación. Posteriormente recibe una llamada de Darby y ambos comienzan una lucha por sobrevivir, enfrentándose a poderosos y siniestros personajes, implicando a la Casa Blanca, el FBI, la CIA y despachos de prominentes abogados.
Nominaciones y premiosGalardonada con el premio ASCAP 1994 (James Horner).
ComentarioDe nuevo otro bestseller de John Grisham (The Firm, The Client) se adapta a la gran pantalla consiguiendo un gran éxito de taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario