jueves, 20 de diciembre de 2018

Hace 100 años: Carmen

El 20 de diciembre de 1918 se estrenó la película alemana Carmen, dirigida por Ernst Lubitsch e interpretada por Pola Negri, Harry Liedtke, Leopold von Ledebur, Paul Biensfeldt, Paul Conradi, Wilhelm Diegelmann, Grete Diercks. Productora: Projektions-AG Union/Universum Film. Duración: 80 minutos.
Sinopsis argumentalJosé Navarro (Harry Liedtke) es un dragoneante que es llamado a acudir a la cigarrería donde se ha presentado una pelea entre dos mujeres. Cuando detiene a la agresora, una gitana llamada Carmen (Pola Negri), el soldado queda embelesado con la belleza de la muchacha, y a ruego de ella, la dejará escapar luego. En el instante en que huye, la morena le lanza una flor de acacia que José guardará como un tesoro y desde entonces tendrá lugar una intensa historia de amor con aroma a pasión, a perdición... y a tragedia.
ComentarioSe basó en la novela Carmen de Prosper Mérimée. Al igual que la ópera Carmen de Bizet, esta película solo adapta la tercera parte de la novela de Mérimée y transforma el personaje de Don José al comienzo de la historia del bandido en un hombre honesto enamorado de su novia de la infancia. La película se estrenó con intertítulos en inglés en los Estados Unidos en 1921 bajo el título alternativo Gypsy Blood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario