domingo, 16 de diciembre de 2018

25 películas navideñas clasificadas por género (II)

Comedia (cont.)

6.- Fred Claus: El hermano gamberro de Santa Claus (Fred Claus, 2007), dirigida por David Dobkin, con Vince Vaughn, Rachel Weisz, Kevin Spacey, Kathy Bates, Miranda Richardson, John Michael Higgins, Ludacris, Elizabeth Banks, Trevor Peacock. Productora: Warner Bros. Pictures. Duración: 116 minutos. Comedia. Navidad. Al Polo Norte, donde vive Santa Claus (Paul Giamatti), regresa la oveja negra de la familia: Fred (Vince Vaughn), el hermano resentido y fracasado de Santa. Fred ha vivido toda su vida bajo la gran sombra de su hermano menor: lo intentó, pero apenas pudo estar a la altura de alguien que es simplemente un perfecto y buen santo. Como de costumbre, Nicolás creció para ser un modelo de entrega, mientras que Fred se convirtió en el polo opuesto; un hombre que recuperaba cosas impagadas al que se le acabó la suerte y el dinero. Por encima de las objeciones del Sr. Claus, Nicolás acepta ayudar a su hermano con una condición: que vaya al Polo Norte y gane el dinero que necesita trabajando en el taller de Santa. El problema es que Fred no tiene exactamente madera de duende y, con la cercanía de Navidad, Fred podría poner en peligro las vacaciones más alegres del año.

7.- El pueblo de la Navidad (Christmas Town, 2008), dirigida por George Erschbamer, con Nicole de Boer,  Patrick Muldoon,  Gig Morton,  Garry Chalk, Jocelyne Loewen, Gabe Khouth, Karin Konoval, Peter Ruginis, Michael Roberds, David Mott, Tony Alcantar, Jennifer Copping, Wayne Bernard. Productora: CanWest MediaWorks/Christmas Town Productions/Insight Film Studios. Duración: 90 minutos. Comedia. Fantástico. Romance, Comedia romántica. Cine familiar. Navidad. Una semana antes de Navidad, Liza McCann visita a su distanciado padre que extrañamente vive en una ciudad adornada para las vacaciones y está llena de espíritu navideño. Extraños sucesos ocurren inmediatamente cuando llega, desafiando todo lo que Liza había creído. 

Aventuras


8.- Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas, 1993) de Henry Selick: Reparto: Animación. Productora: Touchstone Pictures / Skellington Productions. Productor: Tim Burton. Duracikón: 75 minutos. Animación. Fantástico. Musical. Romance. Terror. Comedia de terror. Monstruos. Halloween. Navidad. Stop Motion. Película de culto. 3-D. Animación para adultos. Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales. Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original. Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. 
9.- El Grinch (How the Grinch Stole Christmas, 2000), de Ron Howard, con Jim Carrey, Rachel Bailit, Jeffrey Tambor, Christine Baranski, Taylor Momsen, Bill Irwin, Molly Shannon, Jeremy Howard, T.J. Thyne, Lacey Kohl, Nadja Pionilla, Clint Howard, Bryce Dallas Howard, Jim Meskimen. Productora: Universal Pictures/Imagine Entertainment. Duración: 105 minutos. Comedia. Fantástico. Infantil. Navidad. Cine familiar. Cuentos. Oscar: Mejor maquillaje. 3 nominaciones; Nominada al Globo de oro: Mejor actor comedia o musical (Jim Carrey); Premios BAFTA: Mejor maquillaje y peluquería; 2 Nominaciones a los Premios Razzie: Peor guión y peor remake o secuela. El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

10.- Elf (2003), dirigida por Jon Favreau, Will Ferrell, James Caan, Zooey Deschanel, Mary Steenburgen, Daniel Tay, Edward Asner, Bob Newhart, Jon Favreau, Peter Dinklage. Productora: New Line Cinema. Duración: 95 minutos. Comedia. Fantástico. Navidad. Una Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Es adoptado y educado como un elfo, pero, al crecer, se hace tres veces más grande que los demás. En estas circunstancias, se decide que lo mejor para él será encontrar a su familia. Con esta intención viaja a Nueva York, donde descubrirá que la vida no consiste sólo en patinar y comer dulces; así que vuelve a sentirse otra vez fuera lugar. Consigue primero encontrar a su padre (James Caan), un editor de libros infantiles, adicto al trabajo y al dinero, que figura en la lista negra de Santa Claus. Después encuentra una nueva madre (Mary Steenburgen) y descubre que su hermanastro de diez años (Daniel Tay) no cree en los elfos ni en Santa Claus ni en las Navidades. En realidad, todo el mundo parece haber olvidado el significado de esa fiesta. Cuando La Navidad se acerca, nuestro personaje decide aprovechar su conocimiento del mundo de los elfos para ganarse el amor de su familia y, además, salvar el espíritu navideño tanto en Nueva York como en el resto del mundo. 

(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario