miércoles, 12 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: Chity Chity Bang Bang

El 12 de diciembre de 1968 se estrenó la película británica Chity Chity Bang Bang, dirigida por Ken Hughes e interpretada por Dick Van Dyke, Sally Ann Howes,  Benny Hill, Gert Fröbe, Robert Helpmann, James Robertson Justice. Productora: Warfield. Duración: 142 minutos. 
Sinopsis argumental: Dick Van Dyke interpreta a un excéntrico inventor de nombre Caractacus Potts, que consigue convertir un viejo coche de carreras (llamado originalmente "Paragon Panther") en un vehículo que podía volar y flotar sobre el agua al que denominó Chitty Chitty Bang Bang. Con este coche viaja junto a su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y a su bella enamorada (Sally Ann Howes) a un mundo mágico de castillos poblado por piratas y viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentan al barón Bomburst (Gert Fröbe) y a otros villanos. Destaca también en el reparto James Robertson Justice en el papel de Lord Scrumptious.
Nominaciones y premios: Premios Oscar: Nominada a la mejor canción original; Globos de oro: Nominada a mejor banda sonora y mejor canció original. 
Comentario: Adaptación de un libro de Ian Fleming (creador del Agente 007), llamado Chitty Chitty Bang Bang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario