jueves, 20 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: Salario para matar

El 20 de diciembre de 1968 se estrenó la película italiana Salario para matar (Il mercenario), dirigida por Sergio Corbucci e interpretada por Franco Nero, Jack Palance, Tony Musante, Giovanna Ralli, Eduardo Fajardo, Álvaro de Luna. Productora: Coproducción hispano-italiana; Produzioni Associate Delphos/PEA /Profilms 21. Duración: 111 minutos.
Sinopsis argumentalEn la frontera mejicana, Eufemio encarna los sueños de venganza de los trabajadores contra su patrón, García, el propietario de una mina de plata. Éste cuenta con un pistolero a sueldo, Bill Douglas, que no tiene mayor problema de venderse al mejor postor. Cuando García está fuera, Eufemio se hace con el control de la mina y convence a Douglas para que se ponga de su lado. Juntos forman una banda que se dedica a robar bancos con lo que pueden ayudar a los más desfavorecidos. Sin embargo, un día García regresa.
ComentarioUno de los primeros títulos del llamado "Zapata-western", Salario para matar es también la primera parte de la trilogía que su director Sergio Corbucci dedicó a México (Compañeros y Que nos importa la revolución fueron las dos restantes). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
El tema-título de la película (L'Arena), aparece en las películas Kill Bill de director Quentin Tarantino. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario