martes, 25 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: La maldición del Altar Rojo

En diciembre de 1968 se estrenó la película británica La maldición del Altar Rojo (Curse of the Crimson Altar), dirigida por Vernon Sewell e interpretada por Boris Karloff, Christopher Lee, Mark Eden, Barbara Steele, Michael Gough, Virginia Wetherell, Rosemarie Reede, Derek Tansley, Michael Warren. Productora: Tigon British Film Productions. Duración: 89 minutos.
Sinopsis argumentalPeter Manning, un anticuario que lleva un rentable negocio junto con su hermano Robert, desaparece tras enviar unas curiosas piezas desde Greymarsh, la tierra donde nació toda su familia. Robert, siguiendo la pista de la nota enviada por Peter, llega a la mansión de J.D. Morley, Craxted Lodge, en plena celebración de una de las fiestas organizadas por la sobrina de Morley, Eve. Uno de los huéspedes de la mansión, el profesor John Marshe, coleccionista de instrumentos de tortura y experto en temas de brujería, informa a Robert que tres siglos atrás fue quemada en la hoguera la bruja Lavinia Morley y que todavía existe un culto a Lavinia, la Madre de los Secretos y Guardiana del Secreto Negro. 
ComentarioDiscreto film de terror con nombres míticos como Boris Karloff y Christopher Lee en el reparto. Se inspira en un relato de H.P. Lovecraft. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario