viernes, 28 de diciembre de 2018

Cumplió 25 años: Dos viejos gruñones

El 25 de diciembre de 1993 se estrenó la película estadounidense Dos viejos gruñones (Grumpy Old Men), dirigida por Donald Petrie e interpretada por Jack Lemmon, Walter Matthau, Ann-Margret, Daryl Hannah, Burgess Meredith, Kevin Pollak, Ossie Davis, Buck Henry, Christopher McDonald, Steve Cochran, John Carroll Lynch. Productora: Warner Bros.
Sinopsis argumental: Cuenta la historia de dos ancianos que son vecinos desde hace 50 años. Todo este tiempo, se han llevado fatal y tanto el uno como el otro, se han hecho la vida imposible. Sin embargo, la enemistad entre ambos no mejorará. Una viuda se ha instalado en el vecindario y los dos cascarrabias quieren cortejarla. ¿Cuál de los dos será el triunfador?
ComentarioLa pareja Lemmon-Matthau funcionó hace tiempo, sobre todo en las comedias de Billy Wilder como En bandeja de plata o Primera plana. En este film de Donald Petrie, Jack Lemmon y Walter Matthau solo participan en una serie de gags sin ingenio y bastante soeces por momentos, con alguna escena absurda y ridiculizante. Nada propio para estos dos grandes veteranos del cine. En 1995 volvieron a reunirlos en Discordias a la carta, que lamentablemente repetían el mismo papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario