viernes, 21 de diciembre de 2018

25 películas navideñas clasificadas por género (V)

Animación (cont.)

21.- La bella y la bestia 2: Una Navidad encantada (Beauty and the Beast: The Enchanted Christmas, 1997). Estados Unidos. Dirigida por Andy Knight. Es la primera secuela de la película de la película infantil de 1991, La bella y la bestia (Beauty and the Beast)La intercuela toma lugar dentro de la primera película (en el periodo de tiempo entre la Navidad en la que la Bestia le obsequia la biblioteca a Bella y la batalla con Gastón). En esta película, la Bestia prohíbe la Navidad (puesto a que su transformación ocurrió durante esta festividad), hasta que Bella, Lumière, Din Don, la Señora Potts y Chip lo convencen de que la Navidad es una época alegre. El filme también muestra, con más detalle, cómo el hechizo que transformó al castillo tuvo lugar.
22.- Barbie en un Cuento de Navidad (Barbie in a Christmas Carol, 2008). Estados Unidos. Dirección: William Lau. Producida por Mattel Playground Productions. Barbie en Un Cuento de Navidad es una adaptación del cuento clásico de Charles Dickens “Un Cuento de Navidad” llena de villancicos, fabulosos vestidos y muchas risas. El cuento tiene como protagonista a Barbie como Eden Starling, una glamurosa cantante de teatro en el Londres victoriano. Junto con su gato engreído, Chuzzlewit, fuerzan egoístamente a todos los artistas del teatro a quedarse para ensayar en Navidad. Ni aun la diseñadora de Eden y su amiga de infancia, Catherine, puede acabar con la egocéntrica rabieta de Eden. Tres espíritus muy inusuales llevan a Eden a un increíble viaje en el cual aprenderá a abrir su corazón al espíritu navideño y a la alegría de vivir.
23.- Barbie: una Navidad perfecta (Barbie: A Perfect Christmas, 2011). Estados Unidos. Dirigida por Mark Baldo. Producida por Technicolor Digital Productions/Mattel. Nueva entrega de animación de la muñeca más bella y famosa del mundo. Los planes de vacaciones de Navidad de Barbie y sus hermanas, Skippe, Stae y Chelsea se convierten en una aventura inesperada. Después de que su avión a Nueva York es desviado a causa de una tormenta de nieve, las chicas se encuentran lejos de su destino y de sus sueños para las vacaciones. Acaban en una remota posada en el diminuto pueblo de Tannebaum, pero las hermanas pronto descubren nuevos amigos y experiencias mágicas. Para agradecer a todo el mundo su calurosa bienvenida, utilizan sus talentos musicales y hacen una función para el pueblo entero.
24.- Frozen: Una aventura de Olaf (Olaf's Frozen Adventure, 2017). Estados Unidos. Dirigida por Kevin Deters, Stevie Wermers. Producida por Walt Disney Animation Studios. En Frozen: Una aventura de Olaf, el muñeco de nieve tratará de empaparse de las tradiciones familiares durante este periodo tan especial del año para organizar las mejores fiestas navideñas en el castillo. Al parecer, después de tanto tiempo fuera de casa, Elsa y Anna no están acostumbradas a las reuniones familiares, por lo que Olaf decide ir puerta por puerta empapándose de lo que hace el resto de las familias de Arandelle para implantar la tradición en su nuevo hogar. Cortometraje que acompañó en cines a Coco (2017), la película de Disney/Pixar. 

Clásicas

25.- ¡Qué bello es vivir! (It's a Wonderful Life, 1946) de Frank Capra con  James Stewart y Donna Reed. George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. Clásico del cine con impronta de leyenda, es un cuento encantador, una fábula perfecta y un canto a la bondad que, convenientemente, las televisiones de medio mundo programaban durante las fiestas navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario