martes, 25 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: La noche de los gigantes

El 25 de diciembre de 1968 se estrenó la película estadounidense La noche de los gigantes (The Stalking Moon), dirigida por Robert Mulligan e interpretada por Gregory Peck, Eva Marie Saint, Robert Forster, Noland Clay, Russell Thorson, Frank Silvera, Lonny Chapman, Lou Frizzell, Henry Beckman Charles Tyner, Richard Bull. Productora: National General Pictures/Pakula-Mulligan Production. Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumentalArizona, año 1881. Sam Varner (Gregory Peck), un veterano explorador del ejército recién retirado, ayuda a una mujer blanca, Sarah Carver (Eva Marie Saint), y a su hijo mestizo a volver a casa, después de haber sido encontrados en un cuartel del ejército entre los prisioneros indios de un campamento apache. En su viaje, se cruzarán con Salvaje, un apache que busca venganza desatando su ira sobre los habitantes de la región.
Comentario: Basada en una novela de Theodore V. Olsen, se trata de una obra maestra inclasificable y lamentablemente olvidada. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario