jueves, 13 de diciembre de 2018

Biografías de cine: Gloria Swanson (V)

(cont.)
La interpretación de Norma Desmond le valió a Gloria Swanson un Globo de Oro y su tercera nominación al premio Óscar a la mejor actriz; pero la estatuilla no fue para ella ni para Bette Davis (nominada por Eva al desnudo), sino para Judy Holliday por Nacida ayer.
El resto es historia. Desde entonces, la Swanson apareció en una mediocre farsa Three for Bedroom (1952), en la que da vida a una envejecida estrella del cine. 
Una divertida parodia del cine histórico a lo De Mille, Mi hijo Nerón (Mi figlio Nerone, 1956), en la que encarnaba a Agripina, junto a Alberto Sordi, que hacía de Nerón.
Apariciones en un montón de series y algunas películas de televisión como: Doctor Kildare, La hora de Alfred Hitchcock, El agente Burke, Mis tres hijos, Ben Casey, Abejas asesinas...
Y, por último, fue una de las pasajera aterrorizadas de Aeropuerto 1975 (1974). 
Aparte de algunas apariciones teatrales, La Swanson dedicó a sus actividades como mujer de negocios y a promocionar la dieta macrobiótica en numerosos programas televisivos y entrevistas. En realidad, tampoco tenía por qué hacer mucho más. Es algo superior a una estrella, fue una leyenda. Interpretando a Norma Desmond en El crepúsculo de los dioses, Swanson decía en esta película: «Sin mí no existiría la Paramount», lo que probablemente fue real durante sus años de esplendor.
Swanson murió, en Nueva York víctima de un ataque al corazón a los 84 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario