domingo, 30 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: La mansión de los siete placeres

El 30 de diciembre de 1968 se estrenó la película estadounidense La mansión de los siete placeres (The Wrecking Crew), dirigida por Phil Karlson e interpretada por Dean Martin, Elke Sommer, Sharon Tate, Nancy Kwan, Nigel Green, Tina Louise, John Larch, John Brascia, Weaver Lee, Wilhelm von Homburg, Bill Saito. Productora: Columbia Pictures/Meadway-Claude Productions Company. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumental: En Copenhague, el jefe de una poderosa organización criminal, acaba de dar su gran golpe: ha atracado un tren que transportaba miles de lingotes de oro. Su objetivo será transportar el oro a Londres, es entonces cuando se organiza la operación llamada Rimbaud. El agente secreto Matt Helm deberá investigar el caso y dar con los ladrones, ahora millonarios.
Comentario: Es la cuarta y última de la serie de Matt Helm, las otras son Los silenciadores (1966), Matt Helm, agente muy especial (1966) y La emboscada (1967). Basada levemente en la novela The Wrecking Crew de Donald Hamilton. La diferencia entre las novelas y las películas es el claro matiz cómico del que carecían los libros. Esta fue la última película de la actriz Sharon Tate en estrenarse antes de su asesinato, a manos de los seguidores de Charles Manson, acaecido el 9 de agosto de 1969. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario