jueves, 27 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: 5 de chocolate y 1 de fresa

El 26 de diciembre de 1968 se estrenó la película mexicana 5 de chocolate y 1 de fresa, dirigida por Carlos Velo e interpretada por Angélica María, Fernando Luján, Enrique Rambal, Roberto Cañedo, Agustín Martínez Solares, Juan Ferrara, Edmundo Mendoza, Michel Strauss. Productora: AM Libra. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumentalEsperanza es una monjita que se convierte en una audaz subversiva llamada Brenda después de comer por equivocación unos hongos alucinógenos. Tras irrumpir en una fiesta de la alta sociedad, Brenda y cinco jóvenes "popis" se dedican a cometer fechorías en la ciudad de México, entre ellas el asalto a un Sanborns para robarse cinco helados de chocolate y uno de fresa. Las aventuras de Brenda y sus secuaces se ven obstaculizadas por el empecinamiento del comisionado de la Agencia Internacional de Vigilancia, quien además está enamorado de la "peligrosa subversiva". 
ComentarioEsta película (que en un principio iba a ser titulada como Ángel o demonio fue la primera en donde Carlos Velo trabajaría junto con su segunda esposa, la productora Angélica Ortiz, y la hija de ésta, Angélica María. Película de culto en México. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario