sábado, 15 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: Saludos

El 15 de diciembre de 1968 se estrenó la película estadounidense Saludos (Greetings), dirigida por Brian De Palma e interpretada por  Jonathan Warden, Robert De Niro, Gerrit Graham, Richard Hamilton, Megan McCormick, Bettina Kugel, Jack Cowley. Productora: West End Films. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumentalPaul Shaw está intentando encontrar algún pretexto para que el ejército no lo envíe a Vietman. Sus amigos John y Lloyd creen que lo mejor que puede hacer es alegar alguna enfermedad que no le permita superar las pruebas médicas. 
Premios y nominaciones: Festival de Berlín: Oso de Plata.
Comentario: Película independiente y muy modesta, rodada en tan sólo dos semanas y con un presupuesto ínfimo. Es una película de género satírico sobre hombres provenientes del servicio militar en la Guerra de Vietnam, esto incluye a un joven Robert De Niro es su primer papel importante. De Niro volvió a interpretar el personaje de Jon Rubin en la película de 1970 Hi, Mom! también dirigido por De Palma. Fue la primera película en recibir una calificación X por la MPAA, aunque después se le dio una calificación R. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario