lunes, 24 de diciembre de 2018

Efemérides de cine: Ahí va ese bólido

El 24 de diciembre de 1968 se estrenó la película estadounidense Ahí va ese bólido (The Love Bug), dirigida por Robert Stevenson e interpretada por Dean Jones, Michele Lee, David Tomlinson, Buddy Hackett, Joe Flynn, Benson Fong, Andy Granatelli, Joe E. Ross, Iris Adrian, Ned Glass. Productora: Walt Disney. Duración: 107 minutos.
Sinopsis argumentalHerbie es un Volkswagen escarabajo blanco con voluntad y pensamientos propios en esta aventura de la Disney que relata la relación del coche con sus diversos pilotos y conductores. Douglas (Dean Jones) es un piloto de carreras que, tras comenzar con poco interés por Herbie, cree que su repentina victoria se debe a su habilidad y no a la de nuestro protagonista. Finalmente se dará cuenta del valor del coche cuando un tramposo rival trame un complot para robarle a Herbie. 
ComentarioPrimera de las aventuras de Herbie, un simple automóvil que tiene vida propia y una gran pasión hacia la velocidad, lo que le ayuda a convertirse en un exitoso coche de carreras. La saga de Herbie en el cine continuó con Herbie, un volante loco (Herbie Rides Again (1974), Herbie en el Gran Prix de Montecarlo (Herbie Goes to Monte Carlo​ (1977), Herbie, torero (Herbie Goes Bananas (1980) y Herbie: A tope  (Herbie: Fully Loaded, 2005). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario