viernes, 5 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: Perfect Blue

El 5 de agosto de 1997 se estrenó la película japonesa Perfect Blue (Pâfekuto burû), dirigida por Satoshi Kon. Reparto: Animación. Productora: Rex Entertainment. Duración: 81 minutos. 
Sinopsis argumental: Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado...
Nominaciones y premiosFestival de Sitges: Mejor largometraje de animación. 
ComentarioLa película se basa en la novela Perfect Blue: Complete Metamorphosis (Perfect Blue: Kanzen Hentai?) de Yoshikazu Takeuchi. Está considerada actualmente una obra maestra de la animación, siendo elegida como una de las mejores películas de anime. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario