domingo, 14 de agosto de 2022

Mujeres de cine: Alma Reville

El 14 de agosto de 1899 nació en Nottingham, Reino Unido, Alma Reville, actriz, asistente de dirección y la esposa del director cinematográfico Alfred Hitchcock, a quien conoció mientras trabajaban juntos en su primer trabajo como realizador.
Alma y Hitchcock se conocieron mientras ambos trabajaban para la empresa Famous Players-Lasky Studio de la compañía Paramount en Londres, en los primeros años de la década de 1920, y contrajeron matrimonio el 2 de diciembre de 1926. A partir de entonces, Alma Reville se convirtió en la mano derecha del director británico colaborando con él en la escritura de guiones, editando, haciendo doblaje de voces y comprobando la continuidad de la historia y los decorados.
Alma se dedicó a trabajar como editora en películas de otros directores como Berthold Viertel y Maurice Elvey, si bien la gran mayoría de sus trabajos fueron junto a su esposo. Se especializó en revisar los diálogos y descubrir ciertas incongruencias de los guiones y argumentos que fastidiaban a Hitchcock.
El matrimonio Hitchcock tuvo una hija, Patricia Hitchcock, quien hizo algunas películas y capítulos de TV. Ésta se casó con Joseph O'Connell en 1952, con quien tuvo tres hijos.
Alma Reville falleció de causas naturales a los 82 años, tras sobrevivir a un cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario