domingo, 28 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: Obsesión

El 28 de agosto de 1997 se estrenó la película alemana Obsesión (Obsession - Besessene Seelen  AKA Berlin Niagara), dirigida por Peter Sehr e interpretada por Heike Makatsch, Charles Berling, Daniel Craig, Seymour Cassel, Allen Garfield, Marie-Christine Barrault, Daniel Gélin, Inga Busch. Productora: Coproducción Alemania-Francia; High Speed Films Paris. Duración: 111 minutos. 
Sinopsis argumentalLa obsesión de John con una extraña fotografía de un viejo artículo de prensa da sentido a su vida. Su investigación le lleva hasta Berlín, donde una orden de deportación le obligará a permanecer clandestinamente en el país. Pero la fotografía no es el principal motivo que le retiene. Miriam es su nueva obsesión, su nuevo objeto inalcanzable. Miriam está enamorada de Pierre, un científico francés, pero también se siente irremediablemente atraída por John...
Nominaciones y premios: Festival de San Sebastián: Nominada a la Concha de Oro; Premios del cine Alemán: 2 nominaciones incluyendo mejor película. 
Comentario: Drama romántico centrado en un triángulo amoroso. Obsesión se convertiría en uno de los últimos trabajos del director de fotografía británico, David Watkin, que dejaría su huella en el campo visual al innovar utilizando reflectores para realizar la luz suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario