sábado, 6 de agosto de 2022

Efemérides de cine: Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo* pero nunca se atrevió a preguntar

El 6 de agosto de 1972 se estrenó la película Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo* pero nunca se atrevió a preguntar (Everything You Always Wanted to Know About Sex (But You Were Afraid to Ask)), dirigida por Woody Allen e interpretada porWoody Allen, Gene Wilder, Lynn Redgrave, Louise Lasser, John Carradine, Lou Jacobi, Tony Randall, Anthony Quayle, Heather MacRae, Burt Reynolds, Jack Barry, Titos Vandis, Erin Fleming. Productora: United Artists. Duración: 87 minutos. 
Sinopsis argumentalUn bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que sólo consigue excitarse en lugares públicos. Un absurdo programa de televisión sobre fetichismos. Un científico loco que crea un pecho gigantesco y monstruoso. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior... A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgación sexual en el que se apoya la película, abordando de una forma descarada y cómica algunos de los tabúes relativos a la sexualidad humana.
Comentario: Cuarta película de Woody Allen como director, y que además escribe y protagoniza. Atrevido y mordaz, el filme está construido como una serie de sketches en los que el director reinterpreta, con un humor visual, los capítulos del libro homónimo del Dr. David Reuben. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario