viernes, 26 de agosto de 2022

Mujeres de cine: Jeanie McPherson

El 26 de agosto de 1946 falleció Jeanie McPherson (había nacido el 18 de mayo de 1887), actriz y guionista de nacionalidad estadounidense. Su actividad interpretativa tuvo lugar en la época del cine mudo, desde 1908 a 1917, y su carrera como guionista se prolongó hasta la década de 1940.
Empezó su experiencia teatral en el Chicago Musical College, y en 1908 debutó en la gran pantalla con el corto dramático dirigido por David Wark Griffith The Factual Hour. A lo largo de la década de 1910 MacPherson se convirtió en una popular actriz, actuando junto a actores de la talla de Wallace Reid, Geraldine Farrar, Blanche Sweet y Wilfred Lucas, retirándose de la interpretación en 1917 y concentrándose en su faceta de guionista cinematográfica.
MacPherson fue miembro fundador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, creada el 11 de mayo de 1927 en Hollywood, California y, como guionista, trabajó durante muchos años para Paramount Pictures, colaborando con directores de la talla de Cecil B. DeMille y D.W. Griffith.
Por su contribución a la industria cinematográfica, se recompensó a Jeanie MacPherson con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6150 de Hollywood Boulevard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario