sábado, 20 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: Marquise

El 20 de agosto de 1997 se estrenó la película francesa Marquise, dirigida por Vera Belmont e interpretada por Sophie Marceau, Bernard Giraudeau, Lambert Wilson, Patrick Timsit, Thierry Lhermitte, Anémone, Marianne Basler, Georges Wilson, Romina Mondello, Remo Girone, Simón Andreu, Vicky Peña. Productora: Coproducción Francia-Italia-Suiza-España; Stéphan Films; France 3 Cinéma; AMLF; 3 Emme Cinematografica; Alhena Films; Multivideo; Eurimages; Canal+; Cofimage 5; Société des Producteurs de Cinéma et de Télévision (Procirep). Duración: 120 minutos. 


Sinopsis argumental: La película relata la historia de una gloriosa bailarina y actriz que sale de la oscuridad para ganarse el corazón de algunos de los ciudadanos más prominentes de Francia (entre ellos, Molière, Racine y el rey Luis XIV). La bailarina cuenta con la ayuda de un cómico que se enamora de ella, le propone matrimonio y la lleva a París para iniciar su carrera. A pesar de su íntima relación con otros hombres, mantiene un lugar especial en su corazón reservado sólo para su improbable esposo.
Nominaciones y premios: Premios César: Nominada a mejor banda sonora; British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a mejor película lengua no inglesa.
ComentarioComedia romántica de época protagonizada por Sophie Marceau, una de las actrices francesas más internacionales. La película, de carácter biográfico, narra la vida de la bella Marquise, bailarina que deslumbró a Molière, Racine y al propio Luis XIV. La historia sumerge al espectador en la Francia del Rey Sol y su pomposa corte, con sus intrigas, amores y ambiciones. La directora, Véra Belmont, ejerce también de guionista y productora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario