martes, 30 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: La lección de tango

El 29 de agosto de 1997 se estrenó la película británica La lección de tango (The Tango Lesson), dirigida por Sally Potter e interpretada por Sally Potter, Pablo Veron, Morgane Maugran, Géraldine Maillet, David Toole, Katerina Mechera, Carolina Iotti. Productora: Coproducción Reino Unido-Francia-Alemania-Argentina; Adventure Pictures, The Arts Council, Eurimages, Imagica, OKCK Films, Pandora Film. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalDurante un viaje a París Sally conoce a Pablo, un bailarín de tangos argentino. Allí comienza a darlas las primeras clases de baile hasta que ella tiene que regresar a Londres por cuestiones de trabajo. Más tarde Sally visita Buenos Aires, donde conoce a algunos amigos de Pablo, antes de volver a reencontrarse de nuevo. Pero esta vez la relación ha cambiado, y ella se da cuenta de que ambos buscan cosas muy diferentes el uno en el otro. 
Nominaciones y premios: Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa; Festival de Mar de Plata: Mejor película. 
ComentarioLa polifacética Sally Potter (que se dio a conocer hace unos años con la aclamada Orlando (1992), basada en la novela de Virginia Woolf) escribió, protagonizó y dirigió este filme, casi autobiográfico y de tono documental, donde ensalza las maravillas del baile argentino por excelencia. Arriesgada, provocativa y muy personal, la cinta contó con Pablo Verón, uno de los mejores tanguistas contemporáneos, para interpretar al profesor del que la protagonista se acaba enamorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario