martes, 23 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: El dinero es lo primero

El 22 de agosto de 1997 se estrenó la película estadounidense El dinero es lo primero (Money Talks) dirigida por Brett Ratner e interpretada por Charlie Sheen, Chris Tucker, Heather Locklear, Gerard Ismael, Paul Sorvino, Elise Neal, David Lee McLain, Larry Hankin, Nathan Anderson. Productora: New Line Cinema. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumentalFranklin es un timador que, tras ser detenido, es trasladado a una cárcel junto a un peligroso traficante de diamantes llamado Villard. Durante el traslado, Villard es rescatado por sus compañeros, pero permanece atado a Franklin quien, tras lograr escapar, es buscado como el causante de la fuga. 
Nominaciones y premiosNominada a los Premios Razzie: Peor nueva estrella (Chris Tucker).
ComentarioComedia disparatada que provoca la carcajada a través de locas persecuciones y los equívocos que protagonizan la pareja formada por Charlie Sheen y Chris Tucker, al que vimos con un aspecto estrafalario en El quinto elemento. La intención del director Brett Ratner era convertir a estos dos actores en la pareja cómica de los años 1990, al igual que lo fueron Gene Wilder y Richard Pryor en los años 1970. No lo consiguió. Sin embargo, tuvo más éxito en su siguiente filme, Hora punta, donde Charlie Sheen fue sustituido por Jackie Chan y la combinación Chan-Tucker tuvo tanto éxito que el director decidió realizar la secuela. La actriz Heather Locklear, popular por su papel de la malvada Amanda en la serie de televisión Melrose Place, interpreta a la futura esposa de Charlie Sheen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario