viernes, 5 de agosto de 2022

Mujeres de cine: Donzaleigh Abernathhy

El 5 de agosto de 1957 nació en Montgomery, Donzaleigh Abernathhy, actriz, escritora y activista estadounidense, hija del activista por los derechos civiles Ralph Abernathy.
Después de graduarse en el Emerson College de Boston, Abernathy se mudó a Nueva York. Consiguió su primer trabajo después de hacer una audición para un papel en una producción Off Broadway. Desde entonces, Abernathy ha interpretado papeles en muchas películas y series de televisión en su país. En el drama histórico Dioses y generales (Gods and Generals, 2003), de Ronald F. Maxwell, interpreta a una esclava llamada Martha. Aunque la película no fue bien recibida por la crítica, Abernathy fue elogiada por su papel. Un crítico afirmó que "el retrato de Abernathy de Martha combina la fuerza con el glamour". Protagonizó durante cuatro años una serie regular de Lifetime titulada Any Day Now.
La actriz decidió demandar a Omar Epps por una supuesta agresión mientras ambos filmaban una escena de la serie de televisión Shooter en mayo de 2016. Abernathy afirma que Epps usó una fuerza desmedida en la escena, lo que le ocasionó lesiones en sus brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario