martes, 16 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: Horizonte final

El 15 de agosto de 1997 se estrenó la película británica Horizonte final (Event Horizon), dirigida por Paul W.S. Anderson e interpretada por Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Jason Isaacs, Peter Marinker, Jack Noseworthy, Richard T. Jones, Sean Pertwee, Holley Chant, Noah Huntley, Emily Booth, Robert Jezek, Barclay Wright. Productora: Paramount Pictures. Duración: 96 minutos.
Sinopsis argumentalEn el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos, a bordo de la nave tienen lugar extraños sucesos.
ComentarioLa película toma prestados elementos del género de la ciencia ficción y el terror presentes en otras películas, como Solaris de Stanislaw Lem, 2001: Una odisea espacial, Alien: el octavo pasajero, Aliens: El regreso, El abismo negro, Amenaza en la sombra, El resplandor, Línea mortal, y Hellraiser. Por ejemplo, el interior de la nave Lewis & Clark está inspirado en la nave Nostromo de Alien. Temáticamente es similar a La mansión encantada y El resplandor, a la que homenajea en una escena en la que aparece una ola gigante de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario