lunes, 29 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: Chevrolet

El 29 de agosto de 1997 se estrenó la película española Chevrolet, dirigida por Javier Maqua e interpretada por Javier Albalá, Manuel de Blas, Isabel Ordaz, Mario Zorrilla, Alfonso Asenjo, Juan Margallo, Alfonso Vallejo, Mariola Fuentes, Quino Pueyo. Productora: Arte Sonora Estudios, Vázquez Hermanos. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumental: Alrededor de un viejo Chevrolet abandonado en la plaza de una ciudad, una serie de personajes buscan refugio y cobijo. Brujas, un joven camello, utiliza el coche para trapichear con la droga. Gaspar, un viejo vagabundo que llega a la plaza en busca de Brujas, encuentra en el viejo coche un hogar provisional. Ambos han vivido en el pasado una relación de odio que les ha llevado a su actual situación.
Nominaciones y premios: Premios Goya: Mejor actriz revelación (Isabel Ordaz); Festival de Moscú: Mejor Actriz (Isabel Ordaz).
Comentario: Regreso de Javier Maqua al cine después de 17 años de su debut con Tu estás loco, Briones (1980). La película se basa en una obra de teatro escrita por el mismo Maqua con la colaboración de Montxo Armendáriz entre otros, y la verdad es que la adaptación no pierde este espíritu escénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario