jueves, 25 de agosto de 2022

Efemérides de cine: Camorra

El 25 de agosto de 1972 se estrenó la película italiana Camorra, dirigida por Pasquale Squitieri e interpretada por Fabio Testi, Jean Seberg, Raymond Pellegrin, Charles Vanel, Germana Carnacina, Enzo Cannavale, Ugo D'Alessio, Salvatore Puntillo, Lilla Brignone, Paul Muller. Productora: Coproducción Italia-Francia; Mondial TE-FI, Europa Films. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumentalTras cumplir una condena de dos años por robo, Tonino Russo, hijo de un pobre y honrado zapatero, y novio de una obrera llamada Ana, es desafiado en duelo por un compañero de barrio. A la lucha, que se realiza a navajazos y de la cual Tonino sale vencedor, asiste el miembro de la Camorra don Mario Capece. Sorprendentemente impresionado por el joven, le ofrece una plaza en su propia organización. A partir de este momento, empujado por una insaciable sed de poder, Tonino sólo se preocupa de subir lo más alto posible...
Comentario: Drama italiano que tiene como trasfondo los barrios marginales de Nápoles y el control de éstos por parte de la camorra. Alejado un poco de los filmes denuncia rodados por esta época en Italia, Camorra narra, con gran dramatismo, una historia de amor y de odio en un lugar donde la supervivencia es el pan de cada día. Dirigida por Pasquale Squitieri, un realizador especializado en el spaguetti-western, la cinta no llegó a estrenarse en España. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario