domingo, 28 de agosto de 2022

Efemérides de cine: En el nombre del padre

El 28 de agosto de 1972 se estrenó la película italiana En el nombre del padre (Nel nome del padre), dirigida por Marco Bellocchio e interpretada por Yves Beneyton, Renato Scarpa, Aldo Sassi, Lou Castel, Piero Vida,  Marco Romizi, Laura Betti, Amerigo Alberani, Gérard Boucaron, Edoardo Torricella. Productora: Vides Cinematografica. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumental: Es 1958, el año de la muerte de papa Pío XII. Angelo Transeunti (Yves Beneyton), guapo, rico, inconformista y teórico del superhombre, entra en una escuela religiosa. Con su llegada, la vida del internado se trastorna: Angelo pone en marcha un plan de "burla" destructiva de la institución contra el vicerrector Padre Corazza (Renato Scarpa); según su teoría de que el poder necesita el miedo, realiza con un grupo de estudiantes plagiados por su carisma, un espectáculo grotesco y blasfemo, el Faust de Brecht que causa confusión en el orden aparente. Mientras tanto, los sirvientes domésticos - marginados humanos abandonados que sufren una explotación extrema disfrazada de caridad cristiana - dirigidos por Salvatore (Lou Castel) se rebelan y hacen huelga.
ComentarioEl guion es una evocación, del autor y director de la película, sobre su infancia y su tiempo de estudio con los salesianos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario