domingo, 28 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: Hampones

El 27 de agosto de 1997 se estrenó la película estadounidense Hampones (Hoodlum), dirigida por Bill Duke e interpretada por Tim Roth, Laurence Fishburne, Vanessa Williams, Andy García, Cicely Tyson, Chi McBride, Richard Bradford, Clarence Williams III, William Atherton, Loretta Devine, Queen Latifah, Mike Starr, Leonard Roberts. Productora: United Artists. Duración: 130 minutos. 
Sinopsis argumentalNueva York, años treinta. Un gángster negro se hace cargo del negocio de las loterías de Harlem tras el ingreso en prisión de la mujer para la que trabajaba como guardaespaldas. La próspera marcha del negocio provocará las iras de otros gángsteres como Dutch Schultz y Lucky Luciano.
Comentario: Esta película de gánsteres tiene la novedad de introducir en la trama el elemento racial. Para ello, se centra en la figura verídica de Bumpy Jonson, un hampón que en los años 30 se enfrentó con célebres delincuentes como “Lucky Luciano” o Dutch Schultz por el control del juego ilegal en los barrios de mayoría afroamericana. Bien producido y ambientado, fue coproducido por su protagonista, Laurence Fishburne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario