miércoles, 17 de agosto de 2022

Efemérides de cine: Había una vez un circo

El 17 de agosto de 1972 se estrenó la película argentina Había una vez un circo, dirigida por Enrique Carreras e interpretada por Gabriel Aragón 'Gaby', Emilio Aragón 'Miliki', Alfonso Aragón 'Fofó', Cristina Alberó, Alfonso Aragón 'Fofito', Andrea Del Boca, Jorge Barreiro, Aldo Mayo, Olinda Bozán, Rodolfo Onetto, Rodolfo Machado, Alicia Márquez, Carlos Luzzieti, Aurora Del Mar, Héctor Fuentes, Mercedes Carreras, Osvaldo Brandi. Productora: Argentina Sono Film S.A.C.I. Duración: 94 minutos.
Sinopsis argumentalUna niña llamada Andrea (Andrea del Boca) cae enferma y solo desea una cosa: el circo. Entonces su padre (Jorge Barreiro) convence a los artistas del circo para que vengan a hacer una actuación en su casa para que así la niña mejore, y así es. El padre, que es viudo, se quiere casar con Carla (Alicia Márquez), una mujer frívola que solo está interesada en su dinero. Él le cuenta su hija que pronto será la boda y que se irá de viaje de luna de miel por toda Europa, entonces Andrea se enfada porque ella también quiere ir y no puede, después de eso la niña se escapa de casa hacia el circo. El padre, tras encontrar a su hija, reflexiona sobre su comportamiento y decide no casarse, pero al final decide casarse con Aurelia (Mercedes Carreras). Al enterarse de eso, el hermano de Carla decide secuestrar a la niña para pedir dinero como rescate. Ante esta situación, los payasos del circo (Gaby, Fofó, Miliki y Fofito) deciden intervenir en la situación y rescatar a la niña.
ComentarioPelícula infantil con importantes dosis de humor, realizada a raíz de la popularidad de sus protagonistas, que lograrían un enorme éxito gracias a sus apariciones en televisión. “Los payasos de la tele” popularizaron también el tema que da nombre a la película. Fue todo un éxito en taquilla, llegando a estrenarse en otros países como Colombia, Chile, Brasil, Venezuela, México, Uruguay e incluso en España a donde llegó el año siguiente. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario