domingo, 28 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: Desmontando a Harry

El 27 de agosto de 1997 se estrenó la película estadounidense Desmontando a Harry (Deconstructing Harry), dirigida por Woody Allen e interpretada por Woody Allen, Elisabeth Shue, Robin Williams, Demi Moore, Judy Davis, Kirstie Alley, Amy Irving, Billy Crystal, Julia Louis-Dreyfus, Tobey Maguire, Hazelle Goodman, Richard Benjamin, Caroline Aaron, Bob Balaban, Eric Bogosian, Mariel Hemingway, Julie Kavner, Eric Lloyd, Stanley Tucci, Paul Giamatti, Jennifer Garner, Tony Sirico. Productora: Sweetland Films. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumentalHarry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor guión original.
ComentarioWoody allen escribió, dirigió y protagonizó esta agria comedia sobre la eterna dualidad del arte y la vida, una de sus mejores películas recientes. A pesar de su veteranía -o quizás a causa de ella-, Allen se permite el lujo de introducir una de las escenas más experimentales y divertidas de su filmografía, la del "borroso" Robin Williams. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario