jueves, 4 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: Conspiración

El 4 de agosto de 1997 se estrenó la película estadounidense Conspiración (Conspiracy Theory), dirigida por Richard Donner con Mel Gibson, Julia Roberts, Patrick Stewart, Cylk Cozart, Steve Kahan, Alex McArthur, Terry Alexander, Dean Winters, Sean Patrick Thomas. Productora: Warner Bros., Silver Pictures. Duración: 135 minutos.
Sinopsis argumental: Jerry Fletcher (Mel Gibson), un excéntrico taxista de Nueva York, está convencido de que el mundo se rige por conspiraciones a gran escala de las que todos somos víctimas, y ése es el principal tema de conversación con sus clientes. Todos lo toman por loco. Jerry les asegura a todos que la NASA está provocando terremotos y que asesinará al Presidente aprovechando su estancia en Turquía. No deja de acosar a Alice (Julia Roberts), la joven ayudante del Fiscal que no sabe cómo quitárselo de encima. Pero, de pronto, los acontecimientos parecen darle la razón: unos hombres que parecen agentes del Gobierno lo secuestran y lo torturan. Tras conseguir escapar, Alice empieza a pensar que, tal vez, Jerry no esté tan loco como todos suponen. 
Comentario: Richard Donner y Mel Gibson, director y actor respectivamente de la exitosa saga de Arma letal, se reunieron de nuevo en la que sería su quinta colaboración. Juntos realizaron este thriller que se adentra en el resbaladizo mundo de la hipótesis. Convencer a Julia Roberts para que fuera la compañera de Gibson en la película no fue una tarea fácil. La actriz no quería participar en una película de acción, consciente de que su terreno era la comedia romántica. Pero actor y director no se rindieron y encerraron a la actriz en la habitación de un hotel hasta que aceptó el papel. El resultado fue una película que funcionó correctamente en taquilla pero que, tal y como había previsto la actriz, no alcanzó los beneficios de sus comedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario