viernes, 26 de agosto de 2022

Clasificamos las películas de la saga "Depredador" (I)

Vea la clasificación que hemos realizado sobra las películas de la saga "Depredador": 

1.- Depredador (Predator, 1987), de John McTiernan

Tras protagonizar filmes de éxito como Conan, el bárbaro o el primer Terminator, el austriaco Arnold Schwarzenegger se apuntó otro tanto encabezando el reparto de esta mezcla de película bélica, terror y ciencia ficción. Dirigido por John McTiernan, la cinta se convirtió en el mayor éxito del actor hasta esa fecha y terminó de consolidar su carrera como estrella. Como dato anecdótico, cabe destacar que el entonces prácticamente desconocido Jean-Claude Van Damme fue el elegido para encarnar al depredador. Sin embargo, las dimensiones del disfraz obligaron al actor belga a ceder su puesto a Kevin Peter Hall, un intérprete de casi dos metros de altura, que más tarde se puso en la piel de un afable Pies Grandes tanto en la cinta "Bigfoot y los Henderson" como en la serie de televisión derivada.

2.- Predator: La presa (Prey AKA Skull, 2022), de Dan Trachtenberg

La última película de la saga.  en esta ocasión ambientada en el origen de Predator. El filme retrocederá 300 años atrás y seguirá a Naru, una joven guerrera de la Nación Comanche que luchará por defender a su pequeña tribu ante uno de los primeros depredadores alienígenas altamente evolucionados que ha llegado a la Tierra.

3.- Predators (2010), de Nimród Antal 

Nimród Antal reinventa la saga del clásico "Depredador" con una quinta parte que recupera acción, batallas y efectos vertiginosos en una selva muy distinta a la que conocemos en la Tierra. La franquicia se inició en 1987 y se ha convertido en uno de los títulos clave de la ciencia ficción. Adrien Brody es el guerrero que lidera al grupo de humanos letales. Le acompañan entre otros Laurence Fishburne, el inigualable Morfeo de la saga Matrix, y Danny Trejo, también conocido como "Machete". Robert Rodriguez, productor de la película, explicó que el título de "Predators" hace alusión a la segunda parte de la saga de Alien y además juega con el doble sentido al referirse tanto al grupo de humanos delincuentes como a las criaturas extraterrestres.

4.- Depredador 2 (Predator 2, 1990), de Stephen Hopkins

Continuación de la película de 1987, Depredador. Ayudó a cimentar las bases de la mitología del personaje. Perdida la sorpresa de la primera parte, esta secuela se centra más en acción, con secuencias increíbles como la del metro, que tuvo que crearse en plató, ya que en esa época, Los Ángeles no tenía pero, como la historia está ambientada en 1997, Hopkins decidió mantener la escena ya que consideraba que Los Ángeles tendría un metro ya por esa fecha. De hecho, el mismo año de estreno de la película se inauguró la primera línea de metro.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario