domingo, 7 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: Cenizas del paraíso

El 7 de agosto de 1997 se estrenó la película argentina Cenizas del paraíso, dirigida por Marcelo Piñeyro e interpretada por Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Roth, Daniel Kuzniecka, Leticia Brédice, Nicolás Abeles, Alejo García Pintos, Maximiliano Ghione, Emilio Bardi. Productora: Patagonik. Duración: 116 minutos. 
Sinopsis argumental: El juez Makantasis se precipita desde lo alto del edificio que alberga los juzgados. Al mismo tiempo, la joven Ana Muro aparece asesinada. Los tres hijos del juez y el novio de Ana se declaran culpables del asesinato de la chica. La conexión que hay entre ambas muertes tratará de descubrirla la jueza Teller. 
Nominaciones y premiosPremios Goya: Mejor película extranjera de habla hispana.
ComentarioLargometraje dirigido por Marcelo Piñeyro, uno de los cineastas argentinos contemporáneos más prestigiosos. Tanto sus anteriores películas Tango feroz y Caballos salvajes como la posterior Plata quemada han sido grandes éxitos de taquilla en su país y se han alzado con numerosos premios internacionales. En Cenizas del paraíso, Piñeyro vuelve a contar, como en sus dos primeras películas, con un guión escrito por él mismo y Aida Bortnik. La cinta tiene como protagonista a la actriz Cecilia Roth y a dos actores que ya colaboraron con Piñeyro en sus trabajos anteriores; se trata del veterano Héctor Alterio y el joven Leonardo Sbaraglia, que también protagonizaría más tarde la reseñada Plata quemada

No hay comentarios:

Publicar un comentario