martes, 30 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: Kull, el conquistador

El 29 de agosto de 1997 se estrenó la película estadounidense Kull, el conquistador (Kull the Conqueror), dirigida por John Nicolella e interpretada por Kevin Sorbo, Tia Carrere, Thomas Ian Griffith, Roy Brocksmith, Harvey Fierstein, Karina Lombard, Litefoot, Edward Tudor-Pole, Pat Roach, Sven-Ole Thorsen. Productora: Universal Pictures. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumentalKull es un bárbaro guerrero lleno de valor, destreza y fuerza que llega a ser rey en su tierra, Valusia. Adorado por los suyos y amado por la hermosa adivina Zareta, Kull pronto se convierte en enemigo mortal de las fuerzas del mal, cuyo líder es la perversa Akivasha, que intentará seducirle para asesinarle. Destronado, la única esperanza del reino y de la mujer que ama reside en una espada justiciera. Kull, entonces, se embarca en un peligroso viaje para buscar el arma legendaria que le permitirá recobrar su corona.
ComentarioKull es un personaje de la literatura, creado en los años 1930 por el mismo autor de Conan, Robert E. Howard. De hecho, algunos consideran la película como una tercera parte de Conan, ya que también comparte con esta exitosa saga una misma estética e idéntica productora, Raffaella De Laurentiis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario