miércoles, 31 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: Después de una noche

El 31 de agosto de 1997 se estrenó la película estadounidense Después de una noche (One Night Stand), dirigida por Mike Figgis e interpretada por Wesley Snipes, Nastassja Kinski, Kyle MacLachlan, Robert Downey Jr.,  Ione Skye, Ming-Na Wen, Thomas Haden Church, Glenn Plummer, Natalie Trott, Julian Sands, Amanda Donohoe, Marcus T. Paulk, Johanna Torell, Xander Berkeley, Mike Figgis, Saffron Burrows, Vincent Ward, Lisa Ann Cabasa, Zoe Nathenson. Productora: New Line Cinema. Duración: 102 minutos.
Sinopsis argumentalA Max (Wesley Snipes) las cosas le van muy bien: es un director comercial de éxito, tiene un matrimonio feliz y dos hijos estupendos. Cuando se entera de que su amigo Charlie (Robert Downey Jr.) se está muriendo de SIDA, va a Nueva York a verlo, pero pierde el avión de vuelta a Los Ángeles. Durante la espera conoce a Karen (Nastassja Kinski), una hermosa mujer con la que tiene una aventura de una noche.
Nominaciones y premiosFestival de Venecia: Premio Mejor Actor (Wesley Snipes); Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor actor secundario (Downey Jr.); Satellite Awards: Nominada a mejor banda sonora original
ComentarioTras la aclamada Leaving Las Vegas, el director Mike Figgis volvió a la carga con esta nueva historia de amor, no tan trágica como la primera, en la que hizo de todo: fue el realizador, el productor, compositor de la música, actor y también guionista. En principio, fue Joe Eszterhas (guionista de "Instinto básico") quien escribió la película, pero Figgis consideró que su historia contenía demasiadas escenas sexuales desvinculadas entre sí y la reescribió. Figgis la convirtió en una historia que él mismo definió como tres películas cortas, una en que se narra una noche romántica entre dos personas casadas, otra en que se muestra un matrimonio con problemas y una aventura extramatrimonial, y una tercera en el que se muestran las consecuencias de esta aventura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario